Uno de mis lemas que más me he repetido de un tiempo a esta parte es este de: "Nunca es tarde..." Y aunque suene a tópico, hay mucha verdad en estas 3 simples palabras.
Recuerdo la primera vez que me lo dije. Fue hace no mucho, con 28 años, cuando me introduje un poco en el mundo del modelaje pero a modo aficionado por decirlo de alguna forma. Nunca había hecho ni se me había pasado por la cabeza hacer algo en el mundo de la moda, no creía que valiera aunque siempre quise algún día tener esas fotos tan fardonas como los modelos que salen en las revistas o incluso salir en algún catálogo de ropa, aunque sea de aquellos famosos "grandes almacenes". Por fortuna, tengo la suerte de contar con tal vez una genética bastante privilegiada dentro de lo que cabe, ya que sin cuidarme excesívamente la alimentación, sin tomar ningún tipo de suplementación alimenticia (ni batidos de proteínas, ni barritas energéticas, ni nada de nada), sin hacer casi nada de cardio y con tan sólo pegarme 5 palizas semanales en el gimnasio, conseguí en poco tiempo un cuerpo bastante tonificado, definido y con las venas sensiblemente marcadas, que con el paso de los años he logrado pulir aún más. Mucha gente me había dicho alguna vez que por qué no me presentaba a algún certamen de belleza, que podía conseguir algo, pero yo nunca me vi en ese rollo ni con posibilidades reales. Hasta que un día, una conocida que tenía un amigo que organizaba un certamen de esos, me apuntó sin darme opción a rajarme.
Yo le decía que a dónde iba a estas alturas, con 28 años ya, que era tarde pa entrar en ese mundillo... pero ella insistió y al final decidí probar la experiencia. En el fondo sí que tenía ese gusanillo por ver hasta dónde llegaría, si conseguiría algo, y cual fue mi sorpresa que en el certamen de Caballero de Euskadi 2011 me nombraron Caballero de Gipuzkoa de dicho año. Comencé por entonces junto al resto de compañeros del certamen una serie de entrevistillas por cadenas de televisión locales, saraos de poca monta y demás, pero enseguida me di cuenta de que era un mundo que no me gusta, en el que no encajaba. Donde realmente me encontraba cómodo era dónde siempre quise estar, delante de una cámara de fotos, y por ello me abrí perfil en páginas tipo redes sociales de modelos, fotógrafos, maquilladores, etc. (fotoplatino, nosolotop, modelmanagement, litmind...) con el fin de ponerme en comtacto con ellos y buscarme la vida para conseguir sesiones fotográficas de intercambio (TFCD), en las que un fotógrafo y modelo intercambian su tiempo de trabajo e imagen gratuítamente con el fin de ampliar cada uno su book personal.
Mientras tanto continué con el desarrollo del certamen, de cara al concurso a nivel nacional, aunque la verdad, con muchas ganas de acabar con ese rollo que no me iba. Además pasé por una lesión bastante grave que me hizo perder muchísimo la forma tras 3 meses sin poder hacer nada de deporte aunque al final logré llegar en un estado bastante aceptable. Pasé la primera criba, la semifinal, y me clasifiqué entre los 26 finalistas, aunque luego en la final no me comí nada, como me temía... :). Pero eso sí, de toda esta experiencia conseguí y aún sigo consiguiendo un book bastante variado de fotos de diferentes estilos y fotógrafos que poco a poco me ha ido abriendo pequeñas puertas. A día de hoy, y pese a no estar apuntado en ninguna agencia ni moverme mucho en este mundillo, ya he realizado algún trabajo remunerado, como la grabación de un par de videoclips y he recibido el interés de alguna agencia de publicidad para hacer de modelo de catálogo de ropa de una conocida tienda deportiva. Por cierto, los videoclips a cargo del canta-autor vasco Joseba Gotzón están previsto estrenarse el 1 de diciembre de 2013 en el teatro de Barakaldo en un espectáculo de danza bajo el nombre de: "Afrodita artes escénicas"
Resumiendo, y para acabar con este relato... qué quiero decir con todo esto?? que nunca es tarde para perseguir un sueño, que siempre se te presenta alguna oportunidad que no debes dejar escapar, y que si algo te lo propones realmente lo acabarás consiguiendo. En mi caso yo quería tener fotos como modelo y salir en alguna revistilla o catálogo, creía que ya nunca se me presentaría la oportunidad por mi edad y porque estaba ajeno a ese mundo, pero pasó un tren, lo cogí a punto de marchar y ahora veo cada vez más cerca esa posibilidad de conseguir una meta en mi vida... de momento ya tengo las fotos que quería y me he sacado un dinerillo extra haciendo algo que me gusta, y estoy convencido de que en no mucho tiempo apareceré en algún cataloguillo por ahí... Un sueño?? pues verme en uno de esos posters gigantes en la marquesina de la parada del bus con unos Calvin Klein!! jajaja :P. De momento... esto es parte de lo que hay:
verás que algún día lograrás tu sueño!!! mucho ánimo!
ResponderEliminarPienso igual...y los sueños hay q perseguirlos para conseguirlos
ResponderEliminarSUERTE EN TU CAMINO POR TU SUEÑO!!